No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan primer trimestre de 2020 como el más violento contra policías

Al menos 152 elementos fueron asesinados en el País, lo que representa uno por día.

Avatar del

Por El Universal

Reportan primer trimestre de 2020 como el más violento contra policías(Ilustrativa/Pixabay)

Reportan primer trimestre de 2020 como el más violento contra policías | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Causa en Común reportó que el primer trimestre del 2020 es el periodo más violento contra los policías en México desde que se tiene registro con, al menos, 152 elementos asesinados, lo que representa uno por día.

Lo anterior representa un 62% más que en 2019, cuando ocurrieron 94 homicidios, y 102% más respecto a 2018 con 75, según su conteo.

Causa en Común señaló que marzo pasado es el más letal al contabilizarse 63 casos, un promedio de dos policías abatidos cada día, cuando en el mismo mes de 2018 y 2019, se registraron 21 y 29 asesinatos, respectivamente.

Alertó que cuatro estados del país han igualado o superado los homicidios ocurridos en 2018 y/o 2019.

En primer lugar, resalta Zacatecas, que suma nueve policías asesinados, misma cifra que tuvo durante todo el 2019.

Tamaulipas registró ocho, número que supera el total de policías abatidos durante el 2019 cuando presentó siete casos.

Querétaro ha presentado una alta cifra de policías asesinados al sumar cinco, cantidad sobresaliente si se compara con 2018, en el que hubo dos durante todo el año, y con 2019, que terminó con tres.

Por último, detectó que Hidalgo contabiliza tres policías asesinados en este primer trimestre, cantidad que supera los registros de todo el 2019 cuando ocurrieron dos.

La organización calificó de “muy preocupante” que continúe al alza el asesinato de policías en nuestro país sin consecuencia alguna.

Indicó que continuará insistiendo en que se reconozca la labor policial, mejoren su capacitación y sus salarios, y se fortalezcan las capacidades institucionales para evitar la impunidad en estos delitos.

En esta nota

Comentarios