No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan fuga de reos de Cereso en Morelos

Para frustrar la fuga de los internos, la Policía Morelos realizó un operativo con el apoyo del helicóptero oficial.

Avatar del

Por El Universal

Reportan fuga de reos de Cereso en Morelos(El Universal)

Reportan fuga de reos de Cereso en Morelos | El Universal

MORELOS.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos se amotinaron, tomaron como rehenes a custodios y bajo amenaza de matarlos lograron que los guardias abrieran las puertas del área de confinamiento para permitir la salida de dos reos.

Una vez que libraron la zona de riesgo brincaron la barda perimetral y en el exterior subieron a un camión de basura para intentar darse a la fuga. Los internos condujeron el vehículo a toda velocidad y rompieron las ‘plumas’ de la entrada del penal. A su paso los custodios externos dispararon contra el camión y esto provocó que los internos se impactaran contra unos postes de luz.

Todo ocurrió pasadas las 17:30 horas en el penal de Atlacholoaya, situado en el sur del estado, donde en octubre y noviembre del año pasado murieron nueve internos y 14 resultaron lesionados en tres episodios de violencia en un lapso de 30 días.

Para frustrar la fuga de los internos, la Policía Morelos realizó un operativo con el apoyo del helicóptero oficial.

En redes sociales circula un video de internos de máxima seguridad quienes se deslindan de los hechos violentos. En otro video se ve cuando los internos saltan una de las bardas.

Un audio revela el momento en que los internos se comunican vía radio con los custodios y hacen saber que tienen a cuatro guardias como rehenes. En respuesta el personal administrativo los conmina a dialogar mediante la formación de una comisión, pero la oferta es rechazada.

- “No comisión ni madres, éntrale pa'acá. Abre la puerta carnal porque tenemos a cuatro custodios de rehén, ábrenos, ábrenos porque si no van a volar a chin... a su madre”, dicen los internos.

- “Relájate camarada, relájate”, responden los guardias.

- “Cómo que relájate, relájense ustedes y abran la pinche puerta. Abran, abran la puerta, se los decimos en buen pedo”, gritan los internos.

- “Ya mandamos a pedir apoyo de la maña hijos de su pu... madre”, amagan.

- “Relájense, ya relánjense”, contestan los guardias.

En esta nota
  • Morelos
  • Fuga de reos

Comentarios