Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Reportan enfrentamiento armado entre grupos criminales en Apulco, Zacatecas

Se mantiene desplegado un operativo y presencia policial se mantiene en esa zona del territorio estatal.

Avatar del

Por El Universal

Se mantiene desplegado un operativo y presencia policial se mantiene en esa zona del territorio estatal.(@SSP_Zac / Ilustrativa)

Se mantiene desplegado un operativo y presencia policial se mantiene en esa zona del territorio estatal. | @SSP_Zac / Ilustrativa

APULCO, Zacatecas.- Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado se registró este viernes en la comunidad Tenayuca en el municipio de Apulco en Zacatecas, sitio colindante con el estado de Jalisco. 

La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del estado de Zacatecas dio a conocer que tras algunas denuncias ciudadanas referentes a detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Tenayuca del municipio referido, personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona, confirmando que se trató de una agresión entre grupos delictivos antagónicos.

Te puede interesar: Tres muertos y seis heridos durante ataques armados en Zacatecas

Se comenta que uno de los grupos realizó disparos con proyectil de arma de fuego en contra de dos inmuebles, uno abandonado y otro donde una persona terminó lesionada, con heridas que no representan un peligro mortal, por lo que fue ingresada al hospital para recibir atención médica.

Incendió dos vehículos antes de retirarse

También se informa que, para darse a la fuga, un grupo delincuencial incendió dos vehículos, uno de ellos bloqueando la carretera y el otro a un costado de la misma a la salida de dicho municipio.

Cabe mencionar que circulan videos e imágenes donde se ve que presuntamente la gente armada ingresó a ese lugar dentro de un torton y también se ven videos de los vehículos incendiados sobre la carretera.

Cabe señalar que, al principio trascendió que se trató de un atentado contra la presidenta municipal Yanet Morales y sus escoltas, pero la Vocería de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, desmintió que se haya registrado una agresión en contra de la alcaldes y personal de seguridad de ese municipio. Las autoridades municipales en 2018 recibieron amenazas de un grupo delictivo.

Mientras tanto, las autoridades informaron que se mantiene desplegado un operativo y presencia policial se mantiene en esa zona del territorio estatal.

En esta nota

Comentarios