No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan desaparición de dos pescadores en Chiapas

Autoridades de Protección Civil informaron que la lancha en la que viajaban los pescadores había sido encontrada y estaba siniestrada. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de Protección Civil informaron que la lancha en la que viajaban los pescadores había sido encontrada y estaba siniestrada. (Twitter: Semar - Ilustrativa)

Autoridades de Protección Civil informaron que la lancha en la que viajaban los pescadores había sido encontrada y estaba siniestrada.  | Twitter: Semar - Ilustrativa

CHIAPAS.- Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo, luego de haber salido a trabajar en una embarcación y no regresaran a casa.  

Según la información de las autoridades, Manuel García Ruiz, de 37 años y Erick Luján, de 32 años, salieron a trabajar como pescadores el pasado jueves y tres días después fueron reportados como desaparecidos, luego de que sus familiares perdieran contacto con ellos. 

Tras el reporte, autoridades de Protección Civil con ayuda de la Secretaría de Marina, realizaron un recorrido en las aguas de la Bahía de Paredón, de donde son originarios los dos pescadores. 

Protección Civil mencionó que recibió información por parte de cooperativas pesqueras que anunciaban que la lancha en la que viajaban los pescadores había sido encontrada siniestrada. 

Ante esto las autoridades que investigan el caso coordinaron esfuerzos para continuar con la búsqueda de los hombres en las inmediaciones del lugar. 

 

Protección Civil informó que las familias dijeron que el día jueves que los pescadores salieron a las aguas, había condiciones climáticas adversas, por lo que se piensa que el clima pudo afectar a la embarcación y ser el detonante para que ocurriera algún percance.   

En esta nota

Comentarios