No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan asesinato de ocho indígenas en la Montaña de Guerrero; desaparecieron hace dos días

Las ocho personas, originarias de San Vicente Amole, presuntamente desaparecieron desde el pasado lunes 29 de junio de 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

Reportan asesinato de ocho indígenas en la Montaña de Guerrero; desaparecieron hace dos días(SSP Guerrero)

Reportan asesinato de ocho indígenas en la Montaña de Guerrero; desaparecieron hace dos días | SSP Guerrero

COPANATOYAC, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que a raíz de la denuncia que realizó el alcalde de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez de la desaparición de ocho habitantes indígenas, personal de la Unidad Aeromóvil de la dependencia, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y del propio presidente municipal, realizaron recorridos aéreos este miércoles.

El sobrevuelo de dos horas se hizo en áreas entre los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas. El helicóptero de la Unidad Aeromóvil de la Policía Estatal recorrió zonas como el cerro San Marcos y la comunidad de San Vicente Amole, del municipio de Copanatoyac.

Las ocho personas, originarias de San Vicente Amole, presuntamente desaparecieron desde el pasado lunes 29 de junio de 2020.

Sin embargo, Milenio indicó que Jorge García, comisario de la localidad de San Vicente Amole, adscrito a Copanatoyac, reportó el asesinato de las ocho personas, entre ellas un menor de edad. Asimismo, agregó que fueron atacados por un grupo de individuos armados que vestían uniformes similares a los de la Policía Comunitaria.

El comisario precisó, continúa el diario, que la agresión tuvo lugarl ayer martes al mediodía, siendo que aproximadamente 20 personas salieron a buscar varias cabezas de ganado que pensaron se habían extraviado entre los cerros.

No obstante, continuó García, en este punto fueron atacados con armas de fuego, por lo que fallecieron ocho y el resto retornaron al pueblo para informar lo sucedido.

"Hasta el momento, los cuerpos de Aureliano Villegas Pastrana, de 42 años; Avelino Villegas Morales, de 25, Alejandro Rodríguez Alvarado, de 28, Marcos Nazario Rodríguez, de 30, Ángel Rojas Rodríguez de 37, Rubén Morales Alvarado, de 22 años; y Salvador Morales Nazario, de 23 años; así como un menor de 15 años no han sido levantados", asegura Milenio.

Finalmente, el comisario de San Vicente Amole pidió el apoyo de la policía estatal, del Ejército y la Guardia Nacional, ante posibles represalias a los sobrevivientes y testigos.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios