No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan a cuatro trabajadores del IMSS Morelos con Covid-19

Se trata de una médico urgencióloga y tres enfermeras, quienes actualmente se encuentran en aislamiento en su domicilio.

Avatar del

Por El Imparcial

Reportan a cuatro trabajadores del IMSS Morelos con Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

Reportan a cuatro trabajadores del IMSS Morelos con Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

MORELOS.- Cuatro trabajadores del Hospital General de Zona 01 de Cuernavaca dieron positivo a Covid-19 tras haber atendido a un paciente con el virus, según informó la delegación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de un médico urgencióloga y tres enfermeras, quienes se encuentran en aislamiento en su domicilio y con incapacidad, detalló el representante del IMSS en Morelos, Francisco Monsevaís Salinas.

El funcionario señaló que un médico residente también fue sometido a la prueba, sin embargo, este dio negativo.

Durante una rueda de prensa, Monsevaís Salinas explicó que los contagios se deben a que el personal médico brindo atención a un paciente que presentaba los síntomas graves de Covid-19 el pasado 23 de marzo. Los médicos y enfermeras no contaban con el equipo ni los procedimientos necesarios para recibir dicho caso.

El ex coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez, dio a conocer la información de los contagios en el personal del IMSS, sin embargo, señaló que se trataba de seis personas, lo cual fue reconocido por el delegado del IMSS de Morelos, sin embargo, indicó que solamente se trataba de cuatro.

El funcionario estatal añadió que luego de darse a conocer los contagios en el personal médico, se realizó un seguimiento epidemiológico a 18 personas, quien hasta el momento no han presentado ningún síntoma de coronavirus.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios