No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan 70 casos de dengue en Coahuila

La Secretaría de Salud destacó los trabajos de fumigación en 38 municipios en el Estado.

Avatar del

Por El Imparcial

Reportan 70 casos de dengue en Coahuila(Ilustrativa/Pixabay)

Reportan 70 casos de dengue en Coahuila | Ilustrativa/Pixabay

COAHUILA.- El Departamento de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han reportado 70 casos de dengue y ningún deceso en Coahuila. Además, la dependencia destacó los trabajos de fumigación en los 38 municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que se han utilizado 6 mil 282 litros de insecticida. Entre las actividades de vigilancia entomológica realizadas se cuentan con la instalación de más de 7 mil 600 ovitrampas en todo el estado.

Asimismo, señaló que se han tratado 122 mil 457 casas, aplicando un total de mil 800 kilogramos de larvicida para el control larvario, además de tratar 200 mil 541 depósitos que podrían ser criaderos de mosquito.

Bernal Gómez sostuvo que para evitar la propagación del dengue, zika y chinkungunya, la dependencia a su cargo mantiene programas y estrategias permanentes en beneficio de la población.

Para evitar la reproducción de los insectos transmisores de este tipo de enfermedades, la Secretaria de Salud redoblará los esfuerzos con acciones preventivas durante la temporada invernal.


Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios