No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan 34 casos de la variante de India de Covid-19 en San Luis Potosí

En marzo pasado, un grupo de extranjeros llegó a México, y aunque todos ellos presentaron una prueba PCR negativa, uno se encontraba con la variante de la India incubada.  

Avatar del

Por Redacción/GH

En marzo pasado, un grupo de extranjeros llegó a México y aunque todos ellos presentaron una prueba PCR negativa, uno se encontraba con la variante de la India incubada.  (EFE)

En marzo pasado, un grupo de extranjeros llegó a México y aunque todos ellos presentaron una prueba PCR negativa, uno se encontraba con la variante de la India incubada.   | EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que hasta el momento se han registrado 34 casos que están ligados a la nueva variante del Covid-19 procedente de la India.  

De acuerdo a la información de la Secretaría, solo uno de estos casos ha sido comprobado, mientras que se esperan los resultados por parte del Indre, además de tres pruebas más que recién se han enviado. 

Sí es probable que todos hallan desarrollado la variante de la India, pero pocos laboratorios tienen banco de muestras y se requiere de un medio especial y ultracongelación para conservarlas, por lo pronto enviamos tres al Indre  y falta que nos diga, si las muestras están en buen estado", dijo Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de SLP. 

El funcionario explicó que a principios de marzo llegó al País un grupo de extranjeros que presentó sus pruebas PCR negativas, pero días después, uno de ellos que vive en India comenzó a presentar síntomas. Esta persona, se mencionó, estuvo impartiendo una capacitación con alrededor de 40 personas cuando llegó a México

Con las investigaciones, los especialistas pudieron inferir que el hombre había llegado al País con el virus de manera incubada, y ya en territorio nacional fue cuando empezó con las molestias. 

Posteriormente las personas que venían con él comenzaron a presentar síntomas, dos de Brasil y siete de la India, quienes permanecieron en aislamiento.  

Debido a la capacitación impartida, 11 de los trabajadores que estuvieron con él, también comenzaron a presentar síntomas, pudiendo las autoridades solo dar seguimiento a dos de ellos, quienes a su vez contagiaron a ocho familiares mediante reuniones. 

Fue una de estas personas las que visitó a un familiar en su casa, siendo este sujeto la primera en quien se detectó la variante B1617 en México. Este último, un hombre, de 40 años, a su vez contagió dos personas más.  

Las autoridades llamaron a la población a reforzar las medidas sanitarias ante estos eventos, ya que así es como nacen los brotes y las cadenas de contagios. Recomendaron el uso de cubrebocas y lavado de manos, y evitar salir de casa si no es necesario.  

 

Con información de Milenio.

En esta nota

Comentarios