No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan 25 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas

La Secretaría de Salud confirmó seis nuevos casos en la entidad.

Avatar del

Por El Universal

Reportan 25 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas(El Universal)

Reportan 25 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas | El Universal

CHIAPAS.- La Secretaría Estatal de Salud confirmó seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Chiapas, con los cuales el registro se eleva a 25, informó el titular de esa institución, José Manuel Cruz Castellanos. 

En rueda de prensa en Tapachula, el titular de Salud señaló que el caso 20 es un hombre de 32 años, con domicilio en la Ciudad de México, quien el 31 de marzo inició con síntomas, el 1 de abril llegó a Tuxtla Gutiérrez. 

Dos días después acudió a la clínica alterna de enfermedades respiratorias habilitada en el Poliforum Mesoamericano, donde le tomaron la muestra. El paciente que se encuentra en aislamiento domiciliario tiene tres contactos.

Un hombre de 40 años con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, es el caso 21, después de que tuvo contacto con una visitante del estado de Sonora, positiva a Covid-19. 

El enfermo inició son síntomas el 23 de marzo, el 3 de abril se realizó la toma de muestra, y fue aislado en su vivienda. Sus cinco contactos están asintomáticos.

El secretario de Salud, precisó que el caso número 22 es un hombre de 53 años, domiciliado en Tuxtla Gutiérrez, derecho habiente del ISSSTE; inició con síntomas  el 27 de marzo e ingresó a hospitalización el 2 de abril, donde se encuentra aislado. Sus cuatro contactos están asintomáticos. 

El caso número 23 corresponde a un hombre de 67 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez, derechohabiente del IMSS, quien tuvo contacto con familiares que viajaron a Playa del Carmen, Campeche, y están sintomáticos. 

Inició con síntomas el 28 de marzo y el 3 de abril fue a la clínica de enfermedades respiratorias del Poliforum Mesoamericano. De sus 10 contactos, cinco están sintomáticos, el resto asintomáticos.

Mientras que el paciente 24 es también un hombre  de 24 años, con domicilio en Tapachula, quien tuvo contacto con una persona positiva a Covid-19.

El 28 de marzo inició sintomatología, el 4 de abril se realizó la muestra. Sus dos contactos no presentan síntomas. 

Cruz Castellanos puntualizó que el caso número 25 es un hombre de 58 años, residente en Tapachula, derechohabiente del IMSS. Tuvo contacto con una  persona positiva a Covid-19.

Inició sintomatología el 30 de marzo, cinco días después se le tomó  la muestra. Tiene dos contactos.

En esta nota

Comentarios