No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Renuncia titular de SSP en León tras asesinato de escolta

Luis Enrique Ramírez Saldaña renunció luego de que un escolta de la corporación fuera asesinado a balazos en Irapuato.

Avatar del

Por El Universal

Durante una rueda de prensa en la que se daría un posicionamiento por el homicidio del oficial José Ulises Ramírez Andrade(Especial.)

Durante una rueda de prensa en la que se daría un posicionamiento por el homicidio del oficial José Ulises Ramírez Andrade | Especial.

LEÓN, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSP), Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó su renuncia al alcalde Héctor López Santillana la tarde de este martes, horas después de que un escolta de la corporación fue asesinado a balazos en Irapuato.


Durante una rueda de prensa en la que se daría un posicionamiento por el homicidio del oficial José Ulises Ramírez Andrade, escolta del titular de Planeación y Administración de la SSP, Mario Alberto Ramírez Razo, en el vecino municipio, Ramírez Saldaña anunció su partida de la dependencia.
El funcionario se rehusó a responder preguntas de los reporteros.


José Ulises Ramírez fue acribillado alrededor de las 13:00 horas cuando se encontraba en una camioneta color blanca en la avenida Ejército Nacional de la colonia de La Pradera, cerca de una estética.


José Ulises era agente de Tránsito, comisionado a la Dirección de Planeación y Administración con Ramírez Razo, quien es investigado por usurpación de funciones, debido a que sin tener título firmaba documentos oficiales como licenciado, aunque sólo tenía concluido el bachillerato.


“Los hechos y la estancia de nuestro compañero Ulises en Irapuato fue una decisión irresponsable de uno de los funcionarios que tenemos en la Secretaría de Seguridad Pública y no fue una acción de que un servidor tuviera total conocimiento. Al director Mario Alberto Ramírez Razo le fue notificada desde la semana pasada su baja, en donde ahorita estaba en proceso la entrega-recepción y ahorita estamos haciendo todo el proceso de investigación con la Fiscalía para dar seguimiento al hecho tan lamentable”, dijo Luis Enrique Ramírez Saldaña.


En rueda de prensa, lamentó el ataque cobarde que acabó con la vida del elemento.


El alcalde aceptó la renuncia de Ramírez Saldaña, quien estuvo por tres y medio años al frente de la SSP, y como encargado de despacho nombró a Benjamín Gallo, quien actualmente se desempeña como director de Legalidad de la corporación.
 

En esta nota

Comentarios