Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Renuncia de Romero Deschamps es inicio de etapa nueva: AMLO

Indicó que es el momento de que los trabajadores elijan de manera libre y democrática a sus representantes.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es el inicio de una “etapa nueva”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo de ayer es el inicio de una etapa nueva, de como se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad y que hay una nueva legislación”, consideró.

El mandatario indicó que es el momento de que los trabajadores elijan de manera libre y democrática a sus representantes, así como que haya honestidad en el manejo de las cuotas y actividades al interior de los sindicatos.

“No es posible que dirigentes sindicales vivan col de atenciones, privilegios, con residencias, muy ricos, eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado?, ¿de dónde sale ese dinero? Se tiene que terminar esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad”, dijo.

López Obrador celebró que la renuncia de Deschamps y el cambio que viene para el sindicato petrolero se haya dado sin violencia.

“Celebro lo que pasó el día de ayer y que se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia. Ahora se está logrando este cambio de manera pacífica, de acuerdo con el orden legal, establecido”, dijo.


El Presidente añadió que espera que se aplique la nueva legislación laboral en materia de sindicatos, para que no sólo en el petrolero, sino en todos se convoque a elecciones libres y limpias.

“Y hacer bien las cosas de manera legal y no pasa absolutamente nada, no hay que tenerle miedo al pueblo, a la democracia”, indicó.

En esta nota