No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Renuncia de Medina Mora se someterá a consideración el martes en el Senado

Se planteará en el Orden del Día la aprobación de la renuncia del ministro. 

Avatar del

Por El Universal

Senado de la República.

Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que será en la sesión ordinaria del próximo martes en la Cámara Alta, cuando se someta a la consideración del pleno, la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El aviso de renuncia, indicó Monreal, llegó al Senado el pasado jueves por la noche, e incluso él habló por teléfono con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre el caso.

"Vamos a plantear en el Orden del Día la aprobación de la renuncia del ministro Medina Mora", mencionó.

Monreal Ávila sugirió que no necesariamente tiene que pasar el tema por comisiones senatoriales, toda vez que la Presidenta de la Mesa Directiva puede pasarla directa a discusión en el pleno.


"Hay 2 alternativa: Una que la turne a la Comisión de Justicia y, otra, que de manera directa se discuta en el pleno", expuso.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, consideró necesario que Eduardo Medina Mora comparezca ante el Senado de la República, para que explique las causas reales de su renuncia.

En esta nota

Comentarios