No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Relacionan estrofa del Himno con protestas feministas

Usuarias de Internet han utilizado un fragmento del Himno Nacional mexicano para abanderar las manifestaciones realizadas en contra de los feminicidios en el país.

Avatar del

Por El Imparcial

Relacionan estrofa del Himno con protestas feministas(EFE)

Relacionan estrofa del Himno con protestas feministas | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato de Ingrid Escamilla a manos de su pareja hizo que miles de feministas se congregarán para protestar en los alrededores del Palacio Nacional, sede de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras al interior del recinto tenía lugar en simultaneo la conferencia matutina del 14 de febrero.

Sobre la realización de pintas, y daños a la puerta del inmueble, además del montaje de agentes policíacos con escudos y tapiales alrededor del Hemiciclo a Juárez para la protección del mismo, resalta que usuarios de Internet han difundido a que se atribuye la realización de dichos actos, además de por el descontento colectivo ante la situación.

Una usuaria de Twitter publicó un fragmento del Himno Nacional mexicano en el que se aborda el derrumbe de estructuras para que sus ruinas reconozcan a los héroes de la patria.

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, Y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la patria aquí fue".

La cita anterior corresponde a los últimos cuatro versos de la Estrofa VI de la versión íntegra del Himno Nacional Mexicano compuesto por Francisco González Bocanegra y musicalizado por Jaime Nunó en el año de 1843.

En esta nota

Comentarios