Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Relacionan a presidente del Real Madrid con Peña Nieto y caso Agro Nitrogenados

Florentino Pérez mantuvo una reunión con el ex presidente Enrique Peña Nieto en el año 2013.

Avatar del

Por Redacción GH

También en la reunión entre Pérez y Peña Nieto se habría negociado el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández al Real Madrid por seis millones de dólares.(AP)

También en la reunión entre Pérez y Peña Nieto se habría negociado el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández al Real Madrid por seis millones de dólares. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- En el avance de la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por lavado de dinero, se ligó al presidente del club de futbol español Real Madrid, Florentino Pérez.

De acuerdo con Milenio, Pérez se reunió con el ex presidente Enrique Peña Nieto el 9 de julio de 2013, donde se negoció un contrato de 485 millones de dólares para rehabilitar la planta Agro Nitrogenados.

Dicha planta es señalada por haber sido usada por Emilio Lozoya, Alonso Ancira y la constructora Odebrecht para lavado de dinero.

También en la reunión entre Pérez y Peña Nieto se habría negociado el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández al Real Madrid por seis millones de dólares.

A través de empresas privadas de Pemex, el contrato se adjudicó a Avanzia el 29 de julio de 2014 y un mes después se anunciaría el ingreso del futbolista.

Además de encabezar al club, Florentino Pérez es socio mayoritario de Cobra Instalaciones, filial de Avanzia, la cual es subsidiaria de la constructora ACS.

Durante el sexenio de Peña Nieto, Avanzia tendría contratos con Pemex y CFE de alrededor de dos mil millones de dólares, según lo informado por el medio Código Magenta.

Por proyectos con ambas paraestatales mexicanas, en un reporte de HR Ratings, se muestran ingresos del año 2016 de la empresa Avanzia por siete mil 886 millones de pesos.
 

Esta nota incluye información de: Milenio

En esta nota

Comentarios