No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Regreso a escuelas es responsabilidad de gobiernos estatales: SEP

Esteban Moctezuma dijo que la SEP es una dependencia normativa pero quienes operan los sistemas educativos son la gobernadora y los gobernadores de los estados, a través de sus áreas educativas

Avatar del

Por El Universal

Cada entidad decidirá la fecha del regreso a clases, declaró Esteban Moctezuma(Archivo GH)

Cada entidad decidirá la fecha del regreso a clases, declaró Esteban Moctezuma | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que si bien el semáforo verde levanta las restricciones sanitarias, es responsabilidad de los gobiernos locales determinar en qué momento se retoman las clases presenciales en sus estados.

Puntualizó que la SEP es una dependencia normativa e indicó que quienes operan los sistemas educativos son la gobernadora y los gobernadores de los estados, a través de sus áreas educativas.

Esto es una decisión local, precisamente porque las condiciones de nuestros estados son muy diversas, hay muchas veces que colinda un estado que está en un semáforo con otro y todas esas consideraciones las tiene que tomar la autoridad local, tal es el caso de Campeche, enfatizó.

El Secretario de Educación Pública sostuvo que la educación a distancia llegó para quedarse y se regresará a un sistema mixto en el que habrá clases presenciales, al mismo tiempo que educación a distancia e investigación, de manera rutinaria.

"Uno de los efectos colaterales de la pandemia es que México dio un salto adelante muy importante en materia digital y, sin duda, vamos a tener que aprovechar ese salto para continuar en ello", agregó.

En esta nota

Comentarios