No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Inicio a clases será el 24 de agosto a distancia con clases por televisión abierta

Las clases darán inicio el 24 de agosto para el ciclo escolar 2020-2021, en la mañanera de AMLO se revelaron los detalles.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Inicio a clases será el 24 de agosto a distancia con clases por televisión abierta

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Las clases darán inicio el 24 de agosto para el ciclo escolar 2020-2021, pero serán a distancia por la falta de seguridad que se requiere para regresar a las aulas debido a la pandemia de Covid-19, anunció Esteban Moctezuma Barragán.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de maestros y maestras, pero el riesgo para la salud sigue siendo alto”, dijo.

En México, afirmó, las clases presenciales serán sólo en semáforo verde y “conforme  los estados vayan transitando al semáforo verde podrán tomar clases presenciales”.

El gobierno de México firmó un acuerdo por la educación entre la televisión pública y privada con las televisoras nacionaes Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Multimedia para que las clases sean a través de la televisión abierta.

Las televisoras transmitirán de ocho de la mañana a siete de la tarde los contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, a través de seis canales con cobertura las 24 horas, los siete días de la semana.

Moctezuma Barragán informó que se utilizará la radio para llegar a las zonas indígenas.

“Se productirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y y 640 de radio en 20 lenguas indígenas”, dijo.

Los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos que se darán a través de las clases a distancia.

El gobierno de México distribuirá 140 millones de libros gratuitos y la Secretaría de Salud emitirán decreto para que papelerías, librerías y editoriales se consideren actividades esenciales.

En esta nota

Comentarios