Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regreso a clases en México: Pide Unesco reforzar protección escolar ante Covid-19

La Unesco subrayó la necesidad de tomar decisiones focalizadas por entidad, región, zona escolar, nivel educativo, modalidad y tipo de servicio

Avatar del

Por Redacción/GH

La Unesco pide un sistema permanente de protección en las aulas ante la pandemia de Covid-19.(AGENCIA REFORMA)

La Unesco pide un sistema permanente de protección en las aulas ante la pandemia de Covid-19. | AGENCIA REFORMA

México no debe mantener el confinamiento escolar y requiere, en cambio afianzar, un sistema permanente de protección en las aulas ante la pandemia de Covid-19 y otros desafíos futuros, consideró la Unesco.

En un posicionamiento sobre el regreso a clases presenciales, el organismo de Naciones Unidas recomendó trabajar con aforos de asistencia acordes con la semaforización oficial, promover de manera intensiva medidas concretas de higiene, saneamiento y seguridad, y una evaluación periódica de riesgos escolares.

También urgió a acelerar e incrementar la preparación del personal educativo y de las familias en materia de educación en situaciones de emergencia, como protocolos de higiene, distanciamiento, ventilación, detección temprana de casos y asistencia socioemocional.

Hay que considerar que méxico es uno de los nueve países más poblados del planeta y su sistema educativo es el quinto más grande del mundo, por lo que cualquier decisión sobre cómo enfrentar la crisis es compleja”

“Si bien se está trabajando en los Consejos Técnicos Escolares sobre estos aspectos, dos semanas de curso serán insuficientes para estar bien preparados ante los retos que se avecinan”, advirtió.

La Unesco subrayó la necesidad de tomar decisiones focalizadas por entidad, región, zona escolar, nivel educativo, modalidad y tipo de servicio.

La Unesco urgió a acelerar e incrementar la preparación del personal educativo y de las familias en materia de educación en situaciones de emergencia.
FOTO: AGENCIA REFORMA

Esta nota incluye información de: AGENCIA REFORMA

En esta nota

Comentarios