Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Regreso a Clases

Regreso a clases: Aplicará CDMX pruebas Covid aleatorias en algunas escuelas

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que para el regreso a clases presenciales se tomarán las medidas como la aplicación de pruebas Covid aleatorias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que para el regreso a clases presenciales en salones de escuela se tomarán las medidas sanitarias, como aplicar pruebas Covid aleatorias en algunas escuelas, y estarán atentos para apoyar a la Secretaría de Educación Pública.

“Esencialmente es lo que nos pida la SEP, apoyar con gel, con cubrebocas, si es necesario; y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias en las escuelas, como lo habíamos dicho en su momento, así que vamos a estar ahí no tenemos todavía un protocolo especifico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente que necesitan”, comentó.

La mandataria capitalina refirió que tanto las alcaldías como la Secretaría de Obras y Servicios colaboran con la Autoridad Educativa Federal y si es necesario, se reactivarán los tequios para seguir ayudando a las limpiezas de las escuelas.

“En lo que requiera la SEP, ahí vamos a estar a los niños y niñas de la Ciudad, padres y madres de familia”, enfatizó la mandataria.

Regreso a clases es urgente: titular de la SEP

El regreso a clases presenciales parece inminente para iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez, afirmó que este regreso a clases es urgente por “los fuertes problemas” que hay de violencia intrafamiliar, de estrés y de obesidad que presentan los menores debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Cartas compromiso

En este sentido, pidió a los alumnos, madres y padres de familia, y maestros, seguir el protocolo sanitario de 10 acciones, que la SEP ha diseñado para este regreso a la escuela:

1.- Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.

2. Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y de salón de clases. Enviar con cubrebocas con gel a los menores.

3.- Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial.

4. Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento

5.- Mantener la sana distancia.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7.- Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.

8.- Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de Covid-19 en tu escuela.

9.- Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”.

10.-Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.

En esta nota