Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Regresan a clases presenciales casi medio millón de alumnos en el País: SEP

Delfina Gómez Álvarez detalló que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizó un total de 459 mil 422 alumnos que volveron a las aulas. No obstante, se precisó que tanto en Campeche como en Nayarit, las clases presenciales fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que cerca de medio millón de alumnos de distintos niveles escolares regresaron a clases presenciales en siete de los 32 estados del País, desde el pasado mes de mayo.

La SEP detalló que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizó un total de 459 mil 422 alumnos que volveron a las aulas. No obstante, se precisó que tanto en Campeche como en Nayarit, las clases presenciales fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.

Puntualizó que, respecto al regreso a las aulas, este será voluntario, gradual y siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Clases presenciales ayudarán a que los menores tengan un mejor ambiente: SEP

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez puntualizó que durante junio y con el regreso a clases presenciales, se podrá realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumnos, ya que, si bien en algunos casos se presentaron hechos de violencia familiar, las niñas y los niños deben regresar a un ambiente seguro, no solo en lo que se refiere a la salud, sino también en lo emocional.

La funcionaria federal enfatizó que este regreso a clases "lo que nos permite es precisamente reencontrarnos como sector educativo, reencontrarnos con nuestras instituciones y valorar lo que tenemos, que es esa capacidad de poder servir a los demás”.

Finalmente, informó que, al término de la jornada de vacunación en el país para el personal docente, administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y privadas, se inoculó a un total de 2 millones 743 mil 448 personas.

En esta nota