Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Registro en página del gobierno no es el orden para vacunarse, aclara López-Gatell

El subsecretario indicó que luego de que la página sufriera de una saturación el día de su lanzamiento, en dos días más el problema quedará resuelto.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El orden de registro en la página del gobierno federal para vacunarse contra Covid-19, no es el orden de vacunación, aclaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El subsecretario indicó que luego de que la página sufriera de una saturación el día de su lanzamiento, en dos días más el problema quedará resuelto.

“No tenga la sensación de que tenga que apartar o ponerse primero en la fila. Tenemos vacunas para todas las personas y si usted llegó a registrarse y ya le anteceden miles de personas no le ganaron su lugar en la fila, todos y todas van a ser vacunados”, afirmó.

Las 32 entidades tendrán la misma prioridad en la vacunación y “todas las personas adultas mayores” deberán ser vacunadas, dijo.

López-Gatell precisó que el gobierno federal planea vacunar a 3 millones de adultos mayores de las zonas rurales en una semana a través de 20 mil brigadas correcaminos.

“Sólo para la zona rural, estamos teniendo trabajo coordinado con distintas instituciones”, dijo.

Y agregó: “no le apostamos a que haya gente que se desilusione y no se vacune, todos deben ser registrados, en un par de días se tendrá sostenida la capacidad de registro”.

Hasta el día de ayer se han aplicado 677 mil 539 dosis de vacunas a personal de salud que trabaja en primera línea contra la enfermedad y se han recibido 766 mil 350 dosis.

En esta nota