No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Registro de líneas móviles podría revivir; avanza propuesta entre diputados

Legisladores aseguran que la iniciativa es por seguridad nacional y evitará el fraude o las extorsiones telefónicas.

Avatar del

Por El Imparcial

Registro de líneas móviles podría revivir; avanza propuesta entre diputados(Pixabay)

Registro de líneas móviles podría revivir; avanza propuesta entre diputados | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 20 votos y de manera unánime, los diputados de la Comisión aprobaron la iniciativa para crear el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil.

Los 16 diputados de Morena, dos del Partido del Trabajo (PT) y dos del Partido Acción Nacional, aprobaron la creación de este registro que revive en Renaut, que no fue implementado en el año 2009.

Durante una reunión extraordinaria, los legisladores aseguran que la iniciativa es por seguridad nacional y evitará el fraude o las extorsiones telefónicas.

La iniciativa presentada por el diputado con licencia Mario Delgado, de Morena, que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, busca crear un registro de las aproximadamente 124 millones de líneas de telefonía móvil que hay en el país.

De acuerdo con la iniciativa, se busca que este registro sea una base de datos integrada por la información que de cada línea telefónica proporcionen los concesionarios de telecomunicaciones y será operada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El registro generará una base de datos que contendrá número de línea telefónica, número de serie o identificador único de la tarjeta SIM, la fecha y hora de la activación de la línea telefónica, el nombre completo o razón social del usuario de la línea, el tipo de modalidad contratada (tarifario o prepago), entre otros.

En esta nota

Comentarios