Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / UNAM

Refuerza UNAM seguridad con ayuda de gobierno capitalino

Se han fortalecido los senderos alrededor de los planteles de esta institución.

Refuerza UNAM seguridad con ayuda de gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja de manera estrecha con el gobierno capitalino para brindar seguridad a los universitarios, aseguró Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios. 

Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Graue Wiechers señaló que se han fortalecido los senderos seguros en torno a los planteles de la UNAM. Estos trabajos se reforzaron desde antes de los lamentables acontecimientos en los que se han visto involucrados estudiantes de otras instituciones de educación superior en las últimas semanas.


Graue celebró que en forma ejemplar personal de apoyo y prevención de la universidad, así como del cuerpo de bomberos, salvaran a una joven universitaria. Resaltó también que la UNAM ha trabajado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino para reforzar la seguridad en los planteles de la institución. 


En torno a los incidentes violentos donde algunos reporteros resultaron con lesiones, lamentó el hecho y resaltó que continúan las investigaciones y la revisión de los videos. En ese mismo sentido, indicó que el protocolo que tiene la Universidad en casos como el que se presentó ese día, contempla restringir el acceso al área.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados