No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reforma en justicia penal en México permite la intervención de comunicaciones privadas: Reuters

Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Avatar del

Por Reuters y El Universal

Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. (Pixabay)

Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.  | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Representantes del Gobierno Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR) presentan, este miércoles, ante el Senado de la República, el paquete de iniciativas que buscan reformar la justicia penal en México.

Según dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a su llegada a la Cámara Alta, en México hay "una necesidad de justicia más pronta y expedita"; por lo que se trabajó en estas propuestas.

Las propuestas de reforma son nueve e incluyen modificaciones a la Constitución y un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Igual para la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional y a la Ley de la Fiscalía General.

También se prevén reformas a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

La agencia Reuters reveló algunos detalles de esta reforma:

-Permitir la intervención de comunicaciones privadas como pruebas en los juicios.

-Restringir el uso de amparos para evitar dilatar las extradiciones.

-Homologar la legislación encargada de perseguir los delitos en un Código Penal Nacional para que pueda ser aplicado fuera de México, cuando se cometan en el extranjero pero produzcan efectos en territorio nacional o contra mexicanos, como un tiroteo en El Paso, Texas.


 

En esta nota
  • Justicia Penal

Comentarios