Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tiroteos en México

Redim asegura que bromas sobre tiroteos son comunes

Esta mañana un estudiante amenazó con realizar un tiroteo en su escuela y “matar a todos”, mientras decía los nombres de quienes serían sus presuntas víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un alumno de secundaria amenazara con realizar un tiroteo en Monterrey, el director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martínez Pérez, dijo que tras el ataque en el Colegio Cervantes, es común ese tipo de bromas.

La mañana de este martes, un estudiante amenazó con realizar un tiroteo en su escuela y “matar a todos”, mientras decía los nombres de quienes serían sus presuntas víctimas.


Posteriormente se confirmó que la amenaza se trataba de sólo una broma, sin embargo, se provocó movilización policíaca y la intervención de autoridades educativas.

Además, Martínez Pérez recordó que en 2017, un estudiante de 15 años abrió fuego en contra de sus compañeros y luego se quitó la vida, se propició una serie de bromas similares.


“Surgieron varios actos disruptivos, dos de ellos eran adolescentes que subieron fotos dentro de las escuelas con armas utilería, pero que claro era una afrenta del adolescente, formas de resistencia que tienen estos chicos frente a algo que es absurdo, como el operativo en sí”, indicó.

Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el director de REDIM afirmó que para que un evento de ese tipo se concrete “deben existir motivos que estén sustentados en odio, además de disposición de armas y darse en un contexto escolar adverso que detone que esta disposición de armas se concrete en algo”.


Martínez Pérez calificó al operativo Mochila Segura como un “engañabobos”.

Con información de Milenio

En esta nota