No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Recuerdan en redes video de cuando Felipe Calderón detuvo a estudiante que protestó

Andrés Leonardo Gómez Emilsson, que fue considerado uno de los alumnos más destacados del País.

Avatar del

Por El Imparcial

En redes sociales se ha vuelto viral el video de cuando el presidente Felipe Calderón ordenó al Estado Mayor Presidencial detener a un joven que protestó en un evento.

En redes sociales se ha vuelto viral el video de cuando el presidente Felipe Calderón ordenó al Estado Mayor Presidencial detener a un joven que protestó en un evento.

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales se ha vuelto viral el video de cuando el presidente Felipe Calderón ordenó al Estado Mayor Presidencial detener a un joven que protestó en un evento.

Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud en el año 2008, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad en ese entonces, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de los ganadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.

Andrés Leonardo Gómez Emilsson, que fue considerado uno de los alumnos más destacados del País en el área de matemáticas, dijo estar convencido, por estudios estadísticos, de que hubo fraude en las elecciones de 2006.

Gómez Emilsson pertenece además a una familia de académicos de larga trayectoria en la UNAM.

Su abuelo, el geólogo Ingvar Emilsson, es coordinador de Plataformas Oceanográficas de la Coordinación de la Investigación Científica, y su padre, Luis Gómez Sánchez, economista y doctor en historia y sociología por la Universidad de París, fue candidato a la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, donde imparte asignaturas de sociología, además, en 2000 fue delegado en Tlalpan.

Con información de La Jornada y El Universal

En esta nota

Comentarios