No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Recuerdan a Sarmiento asilo de su padre en México por criticar a Evo Morales

Sergio Sarmiento criticó duramente el asilo a Evo Morales pero le recordaron que su padre y abuela fueron refugiados en México.

Avatar del

Por El Imparcial

Recuerdan a Sarmiento asilo de su padre en México por criticar a Evo Morales(GH)

Recuerdan a Sarmiento asilo de su padre en México por criticar a Evo Morales | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado martes 12 de noviembre, el columnista Sergio Sarmiento publicó un tuit en el que cuestionaba la manera en la que Evo Morales tendría asilo en México.

"Tendrán los contribuyentes mexicanos que mantener a Evo Morales mientras esté en México? ¿O trabajará? ¿O es suficientemente rico para vivir sin trabajar y sin subsidios?".

Sus principales dudas eran si el ex presidente de Bolivia se lo mantendrían los contribuyentes mexicanos o sí él lo haría con trabajo, o bien sí "suficientemente rico para vivir sin trabajar y sin subsidios".

No obstante, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de buscar a los ancestros del escritor y hallaron que sus familiares también habían recibido la condición de refugiados en país.

De acuerdo a información del portal Movimientos Migratorios del Gobierno de España las fichas de Rosario de la Barrera Caro de Sarmiento, abuela de Sergio, y de Antonio Sarmiento, padre del mismo, aparecen y se específica que llegaron a México por el puerto de Veracruz desde Cuba en 1941. 

En esta nota

Comentarios