No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Recordamos a quienes perdieron la vida en atentado terrorista de El Paso": Marcelo Ebrard, a un año de los hechos

El ataque fue realizado por Patrick Crusius, quien abrió fuego con un rifle semiautomático en un supermercado de esa ciudad fronteriza, donde asesinó a 23 personas e hirió a 22 más.

Avatar del

Por El Imparcial

"Recordamos a quienes perdieron la vida en atentado terrorista de El Paso": Marcelo Ebrard, a un año de los hechos(Archivo GH)

"Recordamos a quienes perdieron la vida en atentado terrorista de El Paso": Marcelo Ebrard, a un año de los hechos | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes Marcelo Ebrard Casaubón expresó sus condolecias a familiares y amigos de las 23 víctimas del tiroteo en la tienda Walmart de Cielo Vista, en El Paso, Texas, a un año de ocurrido.

El ataque fue realizado por Patrick Crusius, quien abrió fuego con un rifle semiautomático en el supermercado de esa ciudad fronteriza, en el que es considerado "el acto violento más mortífero" cometido contra los latinos en Estados Unidos, donde 22 personas más resultaron heridas.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el país tiene el objetivo de "erradicar" la ideología del odio. Mediante su cuenta oficial de Twitter manifestó:

Hoy recordamos a quienes perdieron la vida en el atentado terrorista de El Paso, Texas, en 2019. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. No olvidamos. México promueve en todos los órdenes la lucha contra la doctrina del odio. Perseveraremos hasta lograr su erradicación".

Por lo que líderes y organizaciones de la Unión Americana están llevando a cabo homenajes y memoriales para recordar a las personas asesinadas. No obstante, ante la epidemia del virus SARS-CoV-2 la mayoría están programados en modalidad en línea.

A través de un vídeo, Joe Biden, candidato presidencial demócrata expreso "Eran maestros y conductores de autobuses. Abuelos e hijos. Estadounidenses y mexicanos. Familias que acababan de salir a hacer mandados. Cada uno una vida de significado y potencial, y parte de lo que hace a El Paso tan especial".

La tarde de este 3 de agosto distintos parques de El Paso se iluminarán con linternas y farolas para honrar a las víctimas mortales. Sumado a que el Consulado de México ubicado en ese condado de más de 720 mil residentes, más del 80 % de ellos hispanos, develará una placa en honor de los fallecidos y sus familiares, de acuerdo a EFE.

El cónsul mexicano en la urbe texana, Mauricio Ibarra, dijo a medios locales "El Gobierno de México no quiere que las víctimas o el ataque en sí sean olvidados. Este fue uno de los ataques más graves contra la comunidad mexicana en Estados Unidos y es algo que nunca debe volver a ocurrir".

En esta nota

Comentarios