No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reconocen a Dora Elvira García con Premio Rómulo Garza 2019

Por su aportación desde el área de las humanidades, Dora Elvira García González recibió este miércoles el Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2019, categoría Insignia, que entrega el Tec de Monterrey. 

Avatar del

Por El Imparcial

Reconocen a Dora Elvira García con Premio Rómulo Garza 2019(GH)

Reconocen a Dora Elvira García con Premio Rómulo Garza 2019 | GH

MONTERREY, Nuevo León.- Por su aportación desde el área de las humanidades, Dora Elvira García González recibió este miércoles el Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2019, categoría Insignia, que entrega el Tec de Monterrey. 

Este es el máximo galardón que otorga la institución educativa, junto con la empresa Xignux, a sus profesores y alumnos para reconocer sus contribuciones en algún campo del conocimiento, y se entrega en el marco del Congreso de Investigación y Desarrollo. 

Desde 1973 que se creó el premio, nunca había sido una mujer quien ganara en la categoría Insignia, ni se había considerado a investigadores provenientes del área de humanidades. 

Al recibirlo, Dora Elvira García fue pionera en ambos casos. García González es investigadora especialista en filosofía de paz y coordinadora de la Cátedra Unesco de Ética y Cultura de Paz para el logro de los Derechos Humanos en el Tec de Monterrey. 

“Este reconocimiento visibiliza el trabajo de las humanidades en un país tan necesitado de ellas. Los problemas globales requieren de las humanidades para encarar los retos contemporáneos”, expresó la galardonada en su mensaje. 

Además de Insignia, el Premio Rómulo Garza se otorga en otras cinco categorías, tres de ellas estudiantiles (preparatoria, profesional y posgrado). 

Las dos restantes son libro o e-book publicado y artículos publicados en revistas de alto factor de impacto. Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, destacó que la institución confía en la educación y en la investigación como la mejor forma de enfrentar los cambios que los tiempos actuales demandan.

En esta nota
  • Tec de Monterrey

Comentarios