México Elección 2019

Reconoce PRI malos resultados en elecciones

Este domingo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que los comicios llevados a cabo este domingo en seis estados del país fueron "complicados" y de alta competencia para los candidatos de su partido, pero aseguró que están listos para seguir trabajando rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

Avatar del

Por El Universal

Este domingo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que los comicios llevados a cabo este domingo en seis estados del país fueron "complicados" .(El Universal)

Este domingo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que los comicios llevados a cabo este domingo en seis estados del país fueron "complicados" . | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Este domingo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que los comicios llevados a cabo este domingo en seis estados del país fueron "complicados" y de alta competencia para los candidatos de su partido, pero aseguró que están listos para seguir trabajando rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu agradeció a sus candidatos el esfuerzo y la labor llevada a cabo "bajo condiciones adversas, para hacer un partido más fuerte y unido, que se apoya en su militancia real".

Nuestra militancia está activa y consolidada. En el PRI, estamos listos para seguir trabajando de cara a 2021. En estas elecciones tuvimos condiciones complicadas y de muy alta competencia, pero demostramos fuerza y trabajo.

"Quiero expresarle mi reconocimiento a todos los candidatos que representaron al PRI […] son una muestra de que podemos trabajar bajo condiciones adversas para hacer un partido más fuerte y unido que se apoya en una militancia leal", escribió.


La dirigente nacional priista recordó que el PRI "transita por un proceso de renovación y reestructuración", de cara a la elección interna que celebrarán en septiembre, donde renovarán a sus líderes nacionales.


Más tarde, en un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que acatará los resultados del conteo de urnas en los seis estados donde se realizaron elecciones. Ruiz Massieu, y su secretario general, Arturo Zamora Jiménez, afirmaron que en el proceso electoral de este año, el PRI "demostró que se mantiene como un instituto político vigente, con una estructura sólida y una militancia comprometida".


"Fuimos el único partido que no fue en coalición. En Puebla y Baja California mantendremos o superaremos el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en municipios relevantes".
La presidenta nacional del PRI también agradeció a los candidatos que participaron en el proceso electoral. A quienes lograron un triunfo en la contienda, les reconoció que fueron las elecciones "más difíciles a las que ha hecho frente en su historia el partido".


"Los resultados de este proceso electoral nos motivan a continuar con nuestra renovación y fortalecimiento, con el objetivo de ser un partido del siglo XXI, capaz de cumplir con las demandas y expectativas ciudadanas", añadió.
 

En esta nota

Comentarios