No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reconoce IMSS déficit de monitores de signos vitales

La Dirección de Administración del organismo indica que esta situación se presenta en mil 61 de sus unidades médicas.

Avatar del

Por El Universal

Reconoce IMSS déficit de monitores de signos vitales(Agencia Reforma)

Reconoce IMSS déficit de monitores de signos vitales | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un déficit de 4 mil 121 monitores de signos vitales, que sirven para priorizar la atención de pacientes en los servicios de urgencias, entre ellos los que presentan síntomas de Covid-19.


La Dirección de Administración del organismo indica que esta situación se presenta en mil 61 de sus unidades médicas y provoca que el personal de urgencias, donde se da el primer contacto con personas con síntomas, trabaje sin herramientas adecuadas para valorar al paciente.


Ante la falta de estos equipos, según información obtenida por EL UNIVERSAL vía transparencia, la valoración de los pacientes "se realiza mediante métodos manuales y se apoya mucho en la experiencia y sensibilidad del personal, lo que representa un constante riesgo de mala priorización". Tal es el caso de no poder distinguir con mayor certeza entre un paciente con coronavirus y otro con neumonía atípica.


Un monitor de signos vitales permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos de los pacientes y contiene un sistema de alarmas que informan al personal médico sobre la presencia de un evento adverso o fuera de los límites deseados.


 

En esta nota

Comentarios