No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reconoce Ebrard filtros menos estrictos en la frontera Norte; INM se debe coordinar con estados y homologar

Ebrard Casaubón reconoció que hay filtros menos estrictos que otros.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ebrard Casaubón reconoció que hay filtros menos estrictos que otros.(Gobierno de México)

Ebrard Casaubón reconoció que hay filtros menos estrictos que otros. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En la implementación de la restricción de los cruces sólo para viajes esenciales en la frontera Norte, el Instituto Nacional de Migración (INM) se debe coordinar con cada autoridad local para establecer los filtros y homologarlos, debido a que hay unos más estrictos que otros, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.


A pregunta expresa de Grupo Healy sobre la razón por la cual sólo se cumple del lado de Estados Unidos el cruce de personas sólo por viajes esenciales, pero no así en México, Ebrard Casaubón reconoció que hay filtros menos estrictos que otros.


“Respecto a la implementación, se le pidió al Instituto Nacional de Migración que en coordinación con cada autoridad local se establecieran los filtros respectivos. Hay muy diferentes circunstancias, hay lugares donde se tienen filtros muy estrictos y otros menos estrictos”, dijo.

El INM, afirmó, trata de homologar la medida restrictiva que se extenderá hasta que los estados fronterizos de México con Estados Unidos estén en semáforo epidemiológico verde.


“Lo que está tratando de hacer Migración, el instituto, es homologar. ¿Por qué participan las autoridades locales? Porque es muy importante, por razón obvia, pero además por razones sanitarias. Ese es el esquema hasta el día de hoy”, explicó.

En esta nota

Comentarios