México

Recomienda AMLO a EU y Canadá ratificar T-MEC

El mandatario se reunirá el próximo viernes con legisladores del congreso de Estados Unidos que visitarán México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El mandatario se reunirá el próximo viernes con legisladores del congreso de Estados Unidos que visitarán México a partir de mañana para recoger las opiniones de varios sectores sobre el acuerdo.

Estamos recomendando que se apruebe el Tratado de Libre Comercio libre comercio con Canadá y Estados Unidos. Este tema se esta debatiendo en Estados Unidos, hemos avanzando en lo que ha nosotros nos corresponde, cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el tratado en México”, dijo.

López Obrador adelantó que el viernes se reunirá con legisladores estadounidenses a quienes les planteará que lo alcanzando en materia económica gracias al tratado, no se puede desaprovechar.

“Somos muy respetuosos de los que decidan  en Canadá y  Estados Unidos, pero confesamos que es conveniente para las tres naciones…por los años de integración económica comercial”, expresó.

El Presidente recordó que aunque él fue opositor del tratado en 1994, han transcurrido muchos años como “para dar un viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido”.

El próximo domingo, dijo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se reunirá con el secretario de Estados Unidos Mike Pompeo para revisar el tema migratorio.
 

En esta nota

Comentarios