Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

“Recoja sus lápices y váyase”, pide Ciro Gómez Leyva a Hugo López-Gatell

Los comentarios fueron expresados en el programa del comunicador a raíz de que el subsecretario del área de salud fuera sorprendido vacacionando en la costa oaxaqueña.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Por el bien de todo, recoja sus lápices y váyase”, pidió el conductor de noticias Ciro Gómez Leyva al subsecretario de Prevención y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell.

La “invitación” contra el principal encargado de diseñar los planes de combate a la pandemia de Covid-19, fueron realizados tras difundirse fotografías del médico vacacionando en la costa oaxaqueña.

“Si en el Gobierno mexicano existiera el pudor, el encargado de la pandemia no estaría de vacaciones. Si existiera el pudor, alguien que subestima así la pandemia, incluso cuando en la cuenta oficial ronda las 130 mil muertes, si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar“, declaró en su noticiero.

Y según Radio Fórmula, el periodista subrayó que la estrategia contra el coronavirus de López-Gatell ha sido un desaste; sin embargo, se atrevió a tomar vacaciones, lo que calificó de “falta de resultados clínicos y liderazgo ético”.

Gómez Leyva reiteró que el subsecretario de Salud debería renunciar, ya que “a la pandemia le restan aún largos meses”.

Su estrategia ha sido un desastre, pero él se va de vacaciones y regresa tranquilo. Él se asume inmune al ridículo y al desastre. Por el bien de todos y a falta de resultados clínicos y de liderazgo ético; por el bien de todos, recoja los lápices y váyase, doctor, porque a la pandemia le restan aún largos meses”, declaró el periodista.

“Es claro que él siempre dirá que hizo lo correcto y que aprovechó estos días para descansar. Durante el día de sus vacaciones murieron 2 (mil), 3 mil mexicanos por Covid-19 o más; solo por eso, el doctor López-Gatell podría haber sido más prudente, pero no lo es ni lo a sido y, por los visto, no lo será”, arremetió.


En esta nota