No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Recientes fenómenos naturales dejan afectaciones en planteles educativos del país

De acuerdo con la SEP,  455 escuelas son de educación básica, 63 de nivel medio superior y 10 de nivel Superior, en la Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Avatar del

Por Redacción/GH

Recientes fenómenos naturales dejan afectaciones en planteles educativos del país(Archivo GH ilustrativa)

Recientes fenómenos naturales dejan afectaciones en planteles educativos del país | Archivo GH ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, infomó que el sismo del pasado 7 de septiembre e inundaciones han dejado 528 escuelas afectadas en 11 estados, aunque podrían ser más porque en algunas comunidades aún se está realizando el censo.

Del total de las escuelas, 455 son de educación básica, 63 de nivel medio superior y 10 de nivel Superior, en la Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En lo que se refiere a escuelas afectadas por el sismo, tenemos 11 estados en 133 municipios, el total de escuelas afectadas son 528", dijo la titular de la SEP.

En algunos de los estados con afectaciones, ocurrieron hechos que vulneraron la seguridad de las personas, entre ellos el municipio mexiquense de Ecatepec, la tormenta de la semana pasada dejó daños en al menos 32 colonias y dos decesos.

Te puede interesar: Tormenta tropical "Nicholas" originarán chubascos en varios Estados mexicanos.

El sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco, Guerrero, la funcionaria explicó que dichas cifras son variables, pues el Estado de México, Guerrero y Veracruz continúan con el censo de inmuebles afectados.

Respecto al tema de regreso a clases, Gómez Álvarez dio a conocer que a dos semanas que se inició el retorno presencial, 138 mil 817 escuelas están abiertas, 3 mil 569 más que la semana pasada.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que con la apertura de las escuelas, surgió la inquietud que esto pudiera “poner en riesgo o reactivar la epidemia”, pero no hay evidencia de que esto estuviera sucediendo.

No se muestra que haya incremento de casos en personas menores de edad, no ha repuntado epidemia en personas menores de edad. No se ve indicación de que esté repuntando, menos del 10% de casos que se registran son en menores de edad y más del 95% de estos casos que se presentan son casos leves”, afirmó López -Gatell,en conferencia de prensa matutina del en Palacio Nacional.

Asimismo, se tiene registro de más de 13 millones de estudiantes y 1 millón 263 mil 089 docentes en los planteles.

Con información de Expansión 

En esta nota

Comentarios