No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rechazan despenalizar aborto en Quintana Roo

Los legisladores rechazaron el dictamen propuesto que contemplaba la interrupción del embarazo mediante cambios en la Constitución local.

Avatar del

Por El Imparcial

También votaron con doce votos en contra y ocho a favor, devolver el dictamen con proyecto de decreto a las comisiones que lo aprobaron horas antes.(Especial)

También votaron con doce votos en contra y ocho a favor, devolver el dictamen con proyecto de decreto a las comisiones que lo aprobaron horas antes. | Especial

QUINTANA ROO.- Con trece votos en contra y siete a factor, legisladores del Congreso de Quintana Roo rechazaron un dictamen que proponía la despenalización del aborto en esa entidad.

El dictamen proponía modificar la Constitución local para permitir la interrupción legal del embarazo, salvo excepciones de ley.

También votaron con doce votos en contra y ocho a favor, devolver el dictamen con proyecto de decreto a las comisiones que lo aprobaron horas antes.

Durante la sesión ordinaria realizada el martes por la noche, se sometió a consideración del Pleno de la XVI Legislatura el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reformaría el párrafo primero del artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y diversas disposiciones del Código Penal y se reformarían disposiciones de la Ley de Salud del Estado.

Tras la votación grupos feministas, como Marea Verde, manifestaron que no desistirán en su lucha y advirtieron que “no sucedió hoy pero seguiremos luchando para que pronto sea ley en todo México”.

“Ganamos una batalla, debate, foros, un dictamen aprobado en comisiones, diputadas y diputados que supieron defender nuestros derechos ¡No claudicaremos, este es el primer paso para que sea ley!”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Además, un grupo de personas en contra de la despenalización del aborto se concentraron a las afueras del Congreso de Quintana Roo, celebraron el rechazo del dictamen, y dijeron, la vida ofrece múltiples oportunidades pero el aborto “es únicamente la muerte.

 
En esta nota

Comentarios