No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rechaza tribunal aceptar pruebas de Karime Macías 

La ex esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ha sido señalada como la presunta responsable del delito de fraude específico de 112 millones de pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Rechaza tribunal aceptar pruebas de Karime Macías (Agencia Reforma)

Rechaza tribunal aceptar pruebas de Karime Macías  | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, presentara pruebas para revertir la orden de aprehensión en su contra, un tribunal colegiado rechazó aceptar dichos documentos.

Y es que Macías Tubilla ha sido señalada como la presunta responsable del delito de fraude específico de 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

El pasado mes de octubre, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la protección de la justicia a la ex esposa de Javier Duarte.

El juez consideró que cuentan con pruebas suficientes que acreditan la emisión de la orden de captura.

Además, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, cumplió con el procedimiento necesario para la emisión de la orden el pasado 25 de mayo de 2018.

Por su parte, Karime Macías interpuso un recurso de revisión ante el falle, el cual fue emitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, mismo que determinó no aceptar pruebas a su favor.

Por ello, el Tribunal ordenó devolver el asunto al magistrado Juan José Olvera López para dar seguimiento a la elaboración del proyecto de resolución, el cual deberá de ser sometido a debate y deberá de proponer si confirma, modifica o revoca la sentencia.

La ex esposa del gobernador de Veracruz fue detenida el pasado 29 de octubre de 2019 en Londres, y se le otorgó el beneficio de la fianza por 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos). El próximo 16 de noviembre iniciara su juicio de extradición impulsado por la Fiscalía General de la República.


Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios