No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rechaza "El Marro" cargos en su contra; audiencia se reanudará el 9 de agosto

Previamente, la mañana de este 5 de agosto un juez de control calificó de legal el arresto del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y sus presuntos cinco cómplices. 

Rechaza "El Marro" cargos en su contra; audiencia se reanudará el 9 de agosto(Archivo GH)

Rechaza "El Marro" cargos en su contra; audiencia se reanudará el 9 de agosto | Archivo GH

GUANAJUATO, Guanajuato.- Este miércoles José Antonio "N" alias "El Marro" y los otros cinco detenidos, en el operativo del 2 de agosto, no admitieron su culpabilidad por los cargos de secuestro e intento de homicidio, informó AM Guanajuato.

Asimismo, el medio agregó que solicitaron una prórroga para reunir pruebas en su defensa, el cual les fue otorgado. Previamente, la mañana de este 5 de agosto un juez de control calificó de legal el arresto del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y las cinco personas, por lo que la audiencia siguió su curso.

El operativo se desplegó la mañana de ese domingo en el municipio Juventino Rosas, de Guanajuato, donde participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la entidad.

La audiencia comenzó ayer martes, pero la defensa solicitó un aplazamiento y se reanudó este día para decretar si serían vinculados a proceso penal por los delitos, pero no ocurrió, indicó el portal local.


El juez preguntó a los imputados si era su deseo confirmar o negar los cargos en su contra, pero se rehusaron. Fue cuando el fiscal pidió al juzgador que les decretara la vinculación a proceso y el abogado de José Antonio "N" solicitó tiempo con el objetivo de recabar evidencia a favor de los acusados.

En consecuencia, el magistrado se lo concedió como derecho que tienen ante la ley. Finalmente, el 9 de agosto a las nueve de la mañana se retomará la comparecencia para determinar la situación legal de "El Marro" y los presuntos partícipes en los cargos.


Con información de AM Guanajuato

En esta nota

Comentarios