No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reapertura total de la frontera Norte con EU no será de un mes a otro: Ebrard

Ebrard Casaubón precisó que se revisarán las actividades una por una, luego de que la frontera esté cerrada de forma parcial desde marzo de 2020.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ebrard Casaubón precisó que se revisarán las actividades una por una, luego de que la frontera esté cerrada de forma parcial desde marzo de 2020.(Archivo GH)

Ebrard Casaubón precisó que se revisarán las actividades una por una, luego de que la frontera esté cerrada de forma parcial desde marzo de 2020. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno de México no prevé que las restricciones a viajes no esenciales en la frontera Norte se retiren de un mes a otro, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Grupo Healy  preguntó al mandatario sobre si se prevén cambios en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos dado a que en los estados de Sonora y Baja California ya se terminará de vacunar a todos los adultos mayores.

“Sí, hemos estado en comunicación (con Estados Unidos), no se prevé levantar las restricciones de un mes a otro”, dijo.

Ebrard Casaubón precisó que se revisarán las actividades una por una, luego de que la frontera esté cerrada de forma parcial desde marzo de 2020.

 

“Vamos a revisar las actividades. Vamos a tratar de reducir el impacto económico lo más antes posible”, dijo.

A finales de marzo el canciller dijo que México plantearía a la misión de alto nivel de Estados Unidos encabezada por Roberta Jacobson, coordinadora de la Frontera Sur, que sostuvo una reunión con las autoridades mexicanas, que se hablaría sobre la búsqueda de un mecanismo para reabrir la franja fronteriza del Norte con la intención de recuperar la actividad económica.

“Porque ya llevamos un año de restricciones en el caso de la frontera Norte, cuál será la estrategia que se piensa seguir o que podemos convenir para que vayamos recuperando las actividades económicas tanto en la fondera de México y Estados Unidos”, dijo en esa ocasión.

En esta nota
  • Frontera México-EU

Comentarios