Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

Realizan operativo para rescatar a personas en situación de calle en Celaya

Las personas afirmaron ser originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya.

GUANAJUATO.-Luego de que este domingo dos indigentes fallecieran afuera del servicio de Urgencias del Hospital de Zona del IMSS, localizado en la colonia Enrique Colunga, elementos de Bomberos y Protección Civil municipal llevaron a cabo un operativo para el rescate de personas en situación de calle.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en diferentes puntos del municipio fueron ubicadas 16 personas, quienes comentaron que pasan las noches en la calle “por estar de paso por la ciudad" o debido a que no cuentan con una red familiar en la que sean aceptados.

Los elementos de Protección Civil les entregaron cobijas a las personas para que se cubrieran, luego de que se negaron a pernoctar en albergues instalados en la ciudad por la temporada de frío.

Se trataba de originarios de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya

En los recorridos fueron detectadas personas que dijeron ser originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya, en las colonias Jardines, Zona Centro y sobre las calles Antonio Plaza, Constituyentes y Diego Rivera.

El DIF municipal tiene instalado un albergue denominado "Casa Día" en la calle Mariano Abasolo, colonia Bajío de las Américas, para que pernocten personas vulnerables.

El domingo fallecieron dos hombres identificados como Chava y Arturo, a unos metros de Urgencias Médicas del Seguro Social, uno por la mañana y el otro por la tarde.

Chava fue encontrado sin vida a las 7:48 horas en la calle Diego Rivera; sobre cartones y cubierto con una cobija.

En esta nota