Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Realizan jaripeo en Oaxaca con más de 2 mil personas pese a restricciones por Covid-19

Hasta el momento Oaxaca registra 43 mil 861 casos positivos y 3 mil 253 defunciones, además de un 25.5% de ocupación hospitalaria por Covid-19. 

Avatar del

Por El Imparcial

Hasta el momento Oaxaca registra 43 mil 861 casos positivos y 3 mil 253 defunciones por Covid-19.(Twitter @CuartaPlana)

Hasta el momento Oaxaca registra 43 mil 861 casos positivos y 3 mil 253 defunciones por Covid-19. | Twitter @CuartaPlana

OAXACA.- Pese a las medidas preventivas en México debido a la pandemia por Covid-19, habitantes del municipio de San Miguel Soyaltepe en Oaxaca, realizaron una pelea de gallos y un jaripeo para festejar la feria de la mojarra.

Héctor Matus, secretario de Salud en Oaxaca, informó que se comunicó a las instancias correspondientes las restricciones con las que cuenta el Estado debido al coronavirus, pero que estas fueron ignoradas, y será la Secretaría de Gobierno y la Legislatura de Oaxaca quienes se encarguen de castigar a los responsables tras la violación de las medidas sanitarias. 

La Secretaría de Salud estimó que en tal evento, en el que también se llevó a cabo un baile entre los ciudadanos, se estimó un aforo de más de 2 mil 500 personas.

En días pasados el Congreso de Oaxaca aprobó un dictamen en donde dice que cualquier presidente municipal que no obedezca los protocolos sanitarios impuestos debido a la pandemia, podría jugarse la revocación de su mandato. 

Hasta el momento Oaxaca registra 43 mil 861 casos positivos y 3 mil 253 defunciones, además de un 25.5% de ocupación hospitalaria por Covid-19. 

 
En esta nota

Comentarios