Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Raúl Paz, senador del PAN, se pasa a bancada de Morena antes de votación clave

El cambio fue una sorpresa para todos,incluidos los legisladores del PAN; ahora a Morena le faltan solo 10 votos para alcanzar su objetivo con la reforma sobre las fuerzas armadas

Por Lenny Monjardin Olivas

El cambio fue una sorpresa para todos,incluidos los legisladores del PAN; ahora a Morena le faltan solo 10 votos para alcanzar su objetivo con la reforma sobre las fuerzas armadas(Twitter)

El cambio fue una sorpresa para todos,incluidos los legisladores del PAN; ahora a Morena le faltan solo 10 votos para alcanzar su objetivo con la reforma sobre las fuerzas armadas | Twitter

MÉXICO.- Raúl Paz, quien hasta ahora había fungido como senador del PAN, se ha pasado a la bancada de Morena. Mario Delgado anunció en redes sociales la bienvenida al nuevo miembro. Esto ocurre justo cuando está en puerta la votación sobre extender la participación de las fuerzas armadas en las labores de seguridad pública.

El cambio fue una sorpresa para todos, incluidos los legisladores del PAN, pues el propio Marko Cortés había anunciado que todos los de su bancada se opondrían a la propuesta sobre el ejército. Morena está en la búsqueda de la mayoría calificada y la incorporación de Paz los acerca al objetivo.

 
Mario Delgado describió las labores para las que ocuparían a Raúl Paz. Explicó en qué consistirán sus labores como enlace con el sector empresarial:
 

 “Que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informes lo que ha hecho nuestro presidente con la economía: no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país", presumió Delgado.

El "lado correcto" de la historia

El jefe de la bancada de Morena le dio la bienvenida asegurando que Paz estaba colocándose del lado correcto de la historia. También halagó la trayectoria del legislador yucateco. “Hay momentos de definiciones en la política:  o se está con el pueblo o se está con una minoría a la que no le interesa el bienestar de la gente ... ¡qué bueno que te sumes a este movimiento a trabajar en favor de la Cuarta Transformación!”, le dijo a Paz.
 
El nuevo morenista respondió al mensaje de Delgado, agradeciendo el nombramiento. Prometió trabajar sobre todo por los pobres.
 
 
En esta nota

Comentarios