Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fosas clandestinas

Rastreadoras localizan 5 cuerpos en fosas clandestinas en Sinaloa

Las rastreadoras realizan nuevas excavaciones en la zona en busca de más víctimas.

CULIACÁN.- En un amplio sector de la sindicatura de Culiacancito, en el extremo norponiente de la capital del estado, rastreadoras y del cuerpo de búsqueda, han localizado las osamentas de cinco personas sepultadas en fosas clandestinas, tres de las víctimas descubiertas, fueron ubicadas en el predio, donde días antes fueron ahuyentadas a balazos.

Con auxilio de maquinaria pesada, desde el martes pasado, un día después de que fueron sacadas de la zona con disparos al aire por desconocidos, las activistas del colectivo de Sabuesos Guerreras realizaron varias excavaciones hasta lograr localizar los restos humanos de cinco personas, los cuales fueron levantados por peritos en Criminalística de la Fiscalía del Estado.

El lunes pasado, Maria Isabel Cruz, fundadora del colectivo de rastreadoras activó el botón de pánico y notificó a los medios de comunicación que se vieron obligadas abandonar su búsqueda de fosas clandestinas minutos después de descubrir restos de huesos humanos, puesto que desconocidos las sacaron del predio con disparos al aire.

Con resguardo de fuerzas federales y estatales, las madres, hermanas y esposas que buscan a sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos, volvieron a rastrear una amplia zona de la sindicatura de Culiacancito, hasta encontrar evidencias de nuevas fosas clandestinas.

Las rastreadoras, con apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda y maquinaria pesada, realizan nuevas excavaciones en busca de un mayor número de cuerpos humanos sepultados en forma clandestina en fosas de la parte norponiente de la capital del estado.

María Isabel Cruz destacó que algunas de las osamentas que se han rescatado, fueron descubiertas enterradas en forma clandestina, en una antigua granja de reproducción de cerdos, por lo que compete a la Fiscalía General del Estado identificar a las víctimas y determinar, la forma de cómo fueron privadas de la vida.

Uno de los cuerpos, en proceso de descomposición fue descubierto, en una fosa clandestina, envuelto en una cobija.

En esta nota