Ralph Lauren plagia sarape mexicano, denuncia Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la marca de ropa estadounidense copió los diseños y "el plagio es ilegal e inmoral".

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller denunció a través de redes sociales plagio de la marca Ralph Lauren al diseño del sarape de Contla, Tlaxcala, y Saltillo, Coahuila.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la marca de ropa estadounidense copió los diseños y "el plagio es ilegal e inmoral".
Oye Ralph: ya nos dimos cuenta que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera.
Sin embargo, al tú copiar estos diseños incurres en el plagio, y como sabes, el plagio es ilegal e inmoral. Por lo menos reconócelo", expresó la también escritora.
En su mensaje, Beatriz Gutiérrez Müller pidió a Ralph resarcir el daño a las comunidades originarias "que hacen ese trabajo con amor y no con fines lucrativos millonarios".
Alejandra Frausto denuncia plagio al sarape
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, también se pronunció en contra de la apropiación cultural que realizó Ralph Lauren hacia las creaciones originales de las comunidades de Contla y Saltillo.
Los símbolos identitarios no son una mercancía", expresó Frausto en redes sociales al compartir imágenes de plagio en el diseño.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Anuncian nueva licencia de conducir para bicicletas eléctricas y scooters en la CDMX
Artesanas hñähñu exigen disculpa pública por apropiación cultural ante autoridades en la Ciudad de México
Crecen 1,900% las ventas de bicimotos en CDMX por falta de regulación
El Caso Wallace: Brenda Quevedo espera justicia tras 20 años de lucha contra acusaciones fabricadas