No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Quitan túnel sanitizante del Hospital General de Tlalnepantla

El túnel  fue retirado, después de que el ayuntamiento conoció la recomendación de la Secretaría de Salud de no usar túneles y arcos sanitizantes.

Avatar del

Por El Universal

Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla, Estado de México.(Agencia Reforma)

Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla, Estado de México. | Agencia Reforma

TALNEPANTLA, Méx.- Este ayuntamiento colocó un túnel "sanitizante", en el acceso del Hospital General Regional No 72 del IMSS, luego de que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron que 19 médicos resultó positivo a coronavirus Covid-19. No obstante lo retiraron horas después.


Luego de  la colocación del túnel inflable de hule, el cual emitía un baño de sustancias "sanitizantes", que fue colocado la tarde del 8 de abril en la puerta del hospital ubicado en la calle de Filiberto Gómez, esquina con la avenida Gustavo Baza, en el Centro Industrial de Tlalnepantla, fue retirado del lugar.


El túnel  fue retirado, después de que el ayuntamiento conoció la recomendación de la Secretaría de Salud de no usar túneles y arcos sanitizantes, porque no existe evidencia  sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19, indicaron voceros de la alcaldía.


El ayuntamiento de Tlalnepantla adquirió este túnel a prueba, aún no se había concretado la compra del mismo, por lo que será devuelto al proveedor, afirmaron autoridades municipales consultadas por EL UNIVERSAL.


La Secretaría de Salud federal, señala en un comunicado que "el aerosol generado por estos túneles sanitizantes, puede facilitar la diseminación del virus, además de que la inhalación  de sustancias desinfectantes, puede causar entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación  en piel, ojos y mucosas".

En esta nota

Comentarios