No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Quién tiene el seguro del Metro CDMX y cómo se aplica en caso de siniestro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro.(Pixabay (Ilustrativa))

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras lo sucedido anoche alrededor de las 22:22 horas, en donde un tren con pasajeros de la Línea 12 del Metro de CDMX sufrió un accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco, algunas personas han cuestionado si los usuarios del transporte público contaban con seguro al utilizarlo.

Cabe destacar que el Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños que incluye una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, válida siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo, por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.

Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, explica el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro.

El contrato menciona que se deberá contar con la capacidad de respuesta, los recursos técnicos y financieros requeridos a efecto de prestar los servicios de acuerdo con lo establecido en la propuesta técnica de cotización.

Según la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el gobierno de la Ciudad de México pagará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 pesos.

 

Además, Daniel Bandle, director general de AXA México comentó para El Financiero lo siguiente: “Si hay un siniestro y las investigaciones llegan a la conclusión que hubo negligencia el seguro de responsabilidad civil de las personas e instituciones que sean privadas y estatales, pues tendrán que pagar, para eso están las aseguradoras”.

En esta nota

Comentarios