GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

¿Quién ganó las elecciones en Tamaulipas?

La elección de este domingo contó con una participación ciudadana de 53% y según el Instituto Electoral de Tamaulipas se recibieron en total un millón 422 mil 38 votos.

Avatar del

Por Redacción/GH

La elección de este domingo contó con una participación ciudadana de 53% y según el Instituto Electoral de Tamaulipas se recibieron en total un millón 422 mil 38 votos(Twitter @Dr_AVillarreal)

La elección de este domingo contó con una participación ciudadana de 53% y según el Instituto Electoral de Tamaulipas se recibieron en total un millón 422 mil 38 votos | Twitter @Dr_AVillarreal

TAMAULIPAS.- Tras la captura total de las actas, se confirmó que el ganador de la elección de Tamaulipas, llevada a cabo el domingo, fue Américo Villarreal Anaya, de Morena.

Según los resultados, Villarreal, de la coalición Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas, candidato de Morena, PT y el PVEM, consiguió 710 mil 952 votos, (lo que representa 49.99 por ciento del total de votos) de los cuales 481 de los sufragios fueron de mexicanos que se encuentran en el extranjero.

Te puede interesar: Dante Delgado afirma que los votos de Movimiento Ciudadano "van en ascenso"

César Augusto Verástegui Ostos, de Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD), terminó en segundo lugar con 628 mil 244 votos, mientras que Arturo Diez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo el tercer lugar con un total de 44 mil 895 votos.

Recibieron en total un millón 422 mil 38 votos

La elección de este domingo contó con una participación ciudadana de 53% y con las 4 mil 778 casillas computadas, además de acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas se recibieron en total un millón 422 mil 38 votos, de los cuales 804 provienen del extranjero, por lo señala que se trató de una “ejemplar participación ciudadana”.

Por su parte, Villarreal se pronunció a través de redes sociales referente a la elección y mostró su gratitud para aquellos que le ofrecieron su voto, indicando también que "hoy iniciamos juntos nuestro camino de paz y bienestar”.

La voluntad de las y los tamaulipecos se ha escuchado de manera clara y contundente, en Tamaulipas ha triunfado la esperanza” tuiteó.

Américo Villarreal Anaya, de 64 años de edad, es un médico de profesión y exsenador de Morena. Su padre es Américo Villarreal Guerra, exgobernador tricolor de Tamaulipas en el sexenio 1987-1993, según Proceso.
 

En esta nota

Comentarios