No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Quién es la Dra. de Harvard que acusa a López-Gatell de "daño irreparable" en pandemia?

La doctora Laurie Ann Ximénez Fyvie incluso escribió un libro en el que culpa de "negligencia" al epidemiólogo por la estrategia ante Covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

¿Quién es la Dra. de Harvard que acusa a López-Gatell de "daño irreparable" en pandemia?(Especial)

¿Quién es la Dra. de Harvard que acusa a López-Gatell de "daño irreparable" en pandemia? | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Laurie Ann Ximénez, doctora de Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), se expresó sobre la estrategia que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y el Gobierno Federal han ejecutado ante la pandemia por coronavirus en México, las cuales consideró que "no yan sido adecuadas" e incluso cree que "pudieron modificar el camino para evitar esta crisis".

Ann Ximénez incluso presentó un libro llamado "Un daño irreparable. La gestión de la pandemia en México" en el que aparece la imagen de López-Gatell en la portada.

En entrevista con Radio Fórmula, la doctora se manifestó en específico sobre el funcionario que aseguró "no es ignorante, es inteligente, pero este error es por una persona que ha decidido conscientemente no hacer las cosas como deben ser".

Haciendo usó de datos que analizó y recopiló sobre lo que ha sucedido en la pandemia con el fin de plasmar un testimonio de cómo el Estado ha enfrentado la crisis sanitaria por le Sars-Cov-2. En el libro además, señala que lo hecho por la administración es "un daño irreparable que ni con vacunas se solucionará".

¿Quién es la autora?

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, egresada de Harvard y jefa del Laboratorio de Genética Molecular en la UNAM, es quien ha escrito el libro "Un daño irreparable. La gestión de la pandemia en México", pero en redes sociales han indigado más sobre su perfil profesional, disponible en Internet.

En él han encontrado que su doctorado es en biología oral, por lo que su especialidad es la odontología, caries, encías, entre otras enfermedades periodontales.

 
En esta nota

Comentarios