No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez Velázquez?, propuesta por AMLO para secretaria de Seguridad

Actualmente es coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, que es su primer cargo a nivel federal

Avatar del

Por El Imparcial

El Presidente anunció que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, siempre y cuando acepte(El Imparcial)

El Presidente anunció que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, siempre y cuando acepte | El Imparcial

MÉXICO.- Periodista de profesión, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estudió en la Escuela Carlos Septién García y comenzó su carrera desde el ámbito político, como coordinadora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tras su salida de la Asamblea, fungió como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Según una publicación de La Razón, Rosa Icela fue nombrada coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, cuando era jefe de Gobierno Marcelo Ebrad.

Durante el mismo gobierno, se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Social en la capital y ahí estuvo con Miguel Ángel Mancera, hasta 2015, cuando fue incorporada a la Secretaría de Equidad para las Comunidades y Desarrollo Social.

Ahí estuvo hasta 2018 y su último cargo en la administración pública capitalina fue al frente de la Secretaría de Gobierno.

Previamente fue coordinadora del plan de Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien se desempeña en este momento como jefa de Gobierno.

Actualmente Rosa Icela Rodríguez Velázquez es coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, que es su primer cargo a nivel federal.

Según una publicación de El Universal Rosa Icela tiene también estudios de Seguridad Pública, Seguridad Nacional y Gobernabilidad.

Ha trabajado en Televisa Radio y en los periódicos El Universal, La Afición y La Jornada; es también coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores.

Rosa Icela ha impartido diplomados, cursos y ha representado al Gobierno de la Ciudad de México en foros nacionales e internacionales organizados por Naciones Unidas, por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, siempre y cuando acepte.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente confirmó que hoy es el último día de trabajo de Alfonso Durazo, frente a la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad.

En esta nota

Comentarios