Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SFP

¿Quién es Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de Función Pública?

El presidente López Obrador informó que Roberto Salcedo Aquino será el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que, Roberto Salcedo Aquino será el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esto, Sandoval Ballesteros se dijo satisfecha por el trabajo que hizo en la SFP, y por toda la labor que hizo y las multas históricas que logró imponer durante su mandato.

¿QUIÉN ES ROBERTO SALCEDO AQUINO?

Roberto Salcedo Aquino, es un reconocido administrador público y académico nacido el 26 de noviembre de 1943 en la Ciudad de México.

Durante sus primeros años en la vida académica estudió para Profesor de Educación Primaria y Profesor de Lengua y Literatura, graduándose posteriormente como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de México.

Durante casi cuarenta años fue profesor de asignatura y de tiempo completo en la UNAM, así como profesor y Coordinador del Diplomado en Administración Urbana en el Instituto Nacional de Administración Pública, donde también fungió como Jurado del Premio INAP.

TRAYECTORIA LABORAL

Salcedo Aquino fue Delegado Regional de la ahora extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en el Estado de Tabasco, donde también fue titular de la Secretaría Técnica de la Comisión de Planeación para el Desarrollo de las Zonas Petroleras. Fue también Oficial Mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Gobierno del Distrito Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fue presidente de organismos como:

Participó como Miembro del Consejo de Administración del Sistema de Colectivo, de Industrial de Abastos, de la Comisión Reguladora de la Paz en Chiapas, miembro en el Consejo de Administración de FOVI, en el Comité Técnico del Fovissste, en el Consejo de Administración de Banobras, y en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

COAUTOR DE VARIOS LIBROS

De 1998 al 2000 fue el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante los últimos trece años desempeñó el cargo de Auditor Especial del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación.

Roberto Salcedo Aquino también es coautor de distintas publicaciones como los Libros de Texto Gratuitos, el Manual de Campaña. Teoría y Práctica de la Persuasión Electoral, el Diccionario de Política y Administración Pública, y del Diccionario Electoral.

En esta nota