Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Miguel Alemán Magnani

¿Quién es Miguel Alemán Magnani, expresidente de Interjet y buscado por la FGR?

La mañana de hoy se dio a conocer que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, expresidente del Consejo de Administración de Interjet.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se dio a conocer que la FGR giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, expresidente del Consejo de Administración de Interjet, por defraudación fiscal.

¿QUIÉN ES MIGUEL ALEMÁN MAGNANI?

Miguel Alemán Magnani nació en 1966, es hijo de Miguel Alemán (exgobernador de Veracruz) y Christiane Maganani Martel, reina de belleza en Francia y Miss Universo, además es nieto del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

Alemán Magnani es presidente del Grupo Alemán y hasta diciembre de 2020 fungió como presidente del Consejo de Administración de Interjet, aerolínea que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 y fue señalada por la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad de adeudar más de 3 mil millones de pesos a distintas instancias federales.

El Imparcial: imagen de artículo

FUE EJECUTIVO EN TELEVISA

Miguel Alemán Magnani, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, también ocupó altos cargos como ejecutivo de Grupo Televisa, y fue accionista de dicha empresa.

Tiempo después creó Grupo Alemán, compañía de nivel internacional, cuyos negocios se centran en el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, emergía, comunicaciones y entretenimiento.

INTERJET EN BANCARROTA

Durante los últimos años y bajo la administración de Alemán Magnani, Interjet comenzó a padecer una crisis económica que amenazaba con terminar en bancarrota.

En el año de 2018 varios vuelos fueron cancelados por la aerolínea, motivo por el cual miles de pasajeros se quedaron varados, situación que siguió repitiéndose en los meses y años siguientes, provocando que tanto pasajeros como agencias de viajes dejaran de confiar en la compañía, ocasionando que sus acciones cayeran.

Ante esto Profeco advirtió en un comunicado que Interjet no era una empresa en la que se podía confiar, mientras que el Instituto Nacional de Migración informó que la deuda de la aerolínea mexicana ascendía a los 840 millones de pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

DISPUTA CON TELEVISA

Por otra parte, hace unos peses y después de varios años de demanda por parte de Grupo Televisa a Miguel Alemán Maganani, un juez determinó que el empresario deberá pagar a 624 millones de pesos por incumplir con la compra del 50% de acciones de Sistemas Radiópolis.

El Imparcial: imagen de artículo

AMISTAD CON LUIS MIGUEL

Desde siempre la familia Alemán ha sido cercana a la familia de Luis Miguel, por lo que el intérprete mexicano y Miguel Magnani formaron una fuerte amistad, la cual hasta el día de hoy se sigue manteniendo.

Distintos medios han manejado que Magnani, junto con otros empresarios ayudó a la reactivación de la carrera de Luis Miguel, financiando una parte de la producción de su serie de Netflix.

En esta nota